Quitan ambulantes del centro; vendedores lo consideran arbitrario

Con uso de la fuerza intentan levantar a una señora de la tercera edad

 

Gerardo Santillán

Policías municipales y personal del Ayuntamiento de Chiautempan, removieron la mañana de este lunes a unos 15 comerciantes ambulantes de la calle Manuel Saldaña, a la altura del parque Hidalgo, acción que fue considerada arbitraria y hasta violenta por los vendedores.

Y es que a este medio narraron que una mujer de la tercera edad que vende artículos de vestir sobre un catre, fue casi levantada con uso de la fuerza por parte de elementos policiacos, quienes al final no lograron su cometido por la intervención de otras personas.

Dijeron que a pesar de exhibir sendos permisos de la Presidencia Municipal para poder establecerse en ese lugar, los supervisores pasaron por alto los documentos con el argumento de que desde hace unos días se lleva a cabo de reordenamiento de comerciantes semifijos y ambulantes.

En días pasados, el Ayuntamiento de Chiautempan informó sobre la realización de un operativo por calles de la cabecera municipal para retirar a comerciantes  semifijos y ambulantes con la finalidad de reordenar esta práctica, ampliar el espacio en la vía pública  y  mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Arturo Pluma Meneses, director de Industria y Comercio municipal, indicó que los comerciantes informales que fueron retirados son los que se ubicaban sobre la calle Ignacio Picazo, tanto Norte como Sur, debido a que  aumentó la cantidad de los mismos,  obstruyendo  la calle y dificultando el libre tránsito de la ciudadanía por la vía pública, sobre todo por las tardes, que es cuando hay mayor afluencia.

En tanto, los vendedores consideraron que se verán afectados en sus ingresos porque los quieren reubicar en zonas donde la gente no camina y puede resultar incluso inseguro. Además, por suponer que sus garantías individuales se pueden ver violentadas, no descartaron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para quejarse o recibir orientación.

Más tarde, los inconformes informaron que serían recibidos en la Presidencia Municipal para tratar el asunto.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com