Quieren hacer su agosto…en marzo

Dice un dicho que “en el año de Hidalgo, chingue su madre el que deje algo”. Y eso parecen querer cumplir al pie de la letra quienes dirigen Protección Civil de Chiautempan. Por lo menos eso es lo que unos comerciantes nos cuentan.

Resulta que amigos taqueros allá por el rumbo de la Díaz Varela, fueron visitados por los funcionarios municipales para hacer la revisión rutinaria de sus conexiones de gas y eléctricas, entre otros aspectos, a fin de descartar riesgos para los dueños y los comensales.

Es de recordar que una taquería literalmente explotó en esa misma calle por la acumulación de gas.

El detalle es que para emitir un dictamen positivo, la mochada era de acuerdo al tamaño de la venta del establecimiento. La mínima, de 2 mil 500 pesos, que fue la solicitada a uno de los trabajadores del trompo de carne y el cuchillo.

No es de extrañar ese tipo de actitudes, pero resulta más molesto cuando la cuota la quieren hacer obligatoria.

¿Será que el alcalde Mendoza sabrá algo de lo que hacen sus colaboradores en el Ayuntamiento? Como sea, debería poner orden y parar lo que los taqueros consideran un exceso, pues la revisión de Protección Civil no solo es a taquerías, sino a distintos establecimientos comerciales que utilizan conexiones de riesgo como son las cocinas económicas, restaurantes, fondas, cafeterías y más.

Hasta la próxima…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com