Gerardo Santillán
Trabajadores adheridos al sindicato de burócratas 7 de Mayo, denunciaron que la secretaria general, Karina Erazo Rodríguez, pretende modificar vía “fast track” los estatutos para conformar el Comité de Vigilancia a modo.
Dieron a conocer que a través de la Circular 44/2024, la dirigencia informa “que respecto a la elección del Comité de Vigilancia, primeramente se modificará el Estatuto Sindical para que tenga la legalidad, y así no violentar si contenido en su artículo 43 que a la letra dice: El Comité de Vigilancia será electo con seis meses de anticipación al Comité Ejecutivo (…)”.
Sin embargo, la inconformidad es que dichos cambios los pretende hacer sin consultar a la base trabajadora al servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados.
Señalaron que el objetivo es crear un Comité de Vigilancia con personas totalmente afines a Erazo Rodríguez, quien ha evitado a toda costa la elección democrática del mismo.
Y es que, para realizar reformas a los estatutos, la propia norma establece un proceso de votación e integración de la Mesa de Debates, previa propuesta de reforma contenida en el artículo 17, inciso b.