Queda pipa empinada en carretera Apizaco – Tlaxcala

Cerca de El Molinito, la unidad perdió el control y se proyectó hacia la barranca, pero la barra de contención la detuvo; se generó severo caos vehicular

 

Gerardo Santillán

El conductor de una pipa de agua propiedad del Ayuntamiento de Tlaxcala, perdió el control de la unidad hasta enfilarse hacia la barranca y quedar parcialmente atravesada sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala, a la altura del kilómetro 29 cerca de El Molinito en Apetatitlán , lo que generó un severo caos vial este martes.

El hecho se suscitó hacia las 13:45 horas y aunque no hubo víctimas y solo daños materiales, la afectación a la circulación automovilística fue severa con dirección a la capital desde la llamada bajada de San Matías.

El operador de la pipa presuntamente habría perdido el control porque otro vehículo de forma imprudente se le cerró, según testigos. Así, la unidad marca Dodge color blanco y placas de circulación XB-45-018 del estado de Tlaxcala, quedó proyectada hacia su costado derecho y literalmente empinada hacia la barranca, pero fue la barra de contención la que impidió que cayera al fondo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para acordonar la zona y pedir la colaboración para las labores de rescate mediante una grúa, la cual tuvo para hacer las maniobra tuvo que ocupar el resto de espacio de la cinta asfáltica.

Una vez que la pipa fue sacada, este junto con el conductor fueron trasladados a la Estación de la PF en Apetatitlán para el deslinde de responsabilidades, así como determinar los daños ocasionados a la vía de comunicación.

 

pipa2

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com