“Que las personas sean felices es el compromiso de la 4T”: Lorena Cuellar al asumir como Gobernadora de Tlaxcala

No habrá cabida a la corrupción, el robo, la traición y la impunidad; se asumirá como una mandataria accesible con el pueblo

Zahr Zuleiman

“Que las personas sean felices es el compromiso de la 4T y no habrá cabida para la corrupción, el robo y a la traición”, afirmo Lorena Cuéllar Cisneros al rendir protesta este martes como Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala para el periodo 2021 – 2027.

Desde el Palacio Legislativo, reafirmó su ofrecimiento de ser una mandataria cercana y accesible con la gente, además de hacer realidad la salud universal y gratuita, la eliminación de las cuotas escolares y cumplir con las expectativas de desarrollo para el Estado.

Con la figura de los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la nueva Jefa del Ejecutivo Local admitió que al haber resultado la mujer candidata más votada del país en las pasadas elecciones y la más votada en la historia de Tlaxcala (305 mil 468 sufragios), le implica una enorme responsabilidad y orgullo de llevar a la entidad a lo más alto.

“De ese orgullo es el tamaño del compromiso que tenemos, en donde el no robar, no mentir y no traicionar serán las líneas de su gobierno (…), no habrá cabida para la corrupción, ni complicidad ni contubernio para nadie”, enfatizó desde la máxima tribuna del pueblo.

Con la presencia también del Gobernador saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez, Cuéllar Cisneros lanzó que recibe un Estado en condiciones desfavorables, pero que habrá de revertir esa situación con apoyo federal y estatal, pero sobre todo de los ciudadanos.

La nueva gobernadora estuvo respaldada y cobijada por los principales liderazgos de su partido, Morena, pues acudieron el líder nacional, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, así como los gobernadores de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, así como los mandatarios electos de Sinaloa, Campeche, Guerrero, Baja california, Colima, Nayarit y Michoacán

Al referir que ella obedecerá a la voluntad del pueblo y no habrá impunidad, aprovechó para solicitar respetuosamente a los integrantes de la 64 Legislatura que se decanten por elegir de la terna que enviará en próximo días, a una mujer como la próxima Procuradora de Justicia, pues también habrá prioridad para las mujeres en su Gobierno.

Cuéllar Cisneros se convirtió así en la segunda gobernadora de la entidad tlaxcalteca, luego de que hace casi siete lustros lo hiciera la priista Beatriz Paredes Rangel. También se convierte en la tercera gobernadora de su familia, pues antes, sus abuelos, Joaquín Cisneros Molina y Crisanto Cuéllar Abaroa, también ocuparon la primera magistratura de la entidad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com