Que compruebe acusaciones, sino que renuncie al cargo la senadora Ana Lilia Rivera

Así le retó Antonio Membrilla, presidente de comunidad del Mirador, municipio de Calpulalpan, por el presunto desvío de recursos en el programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por: I. Carolina Campos

Antonio Membrila Espejel, presidente de la Comunidad del Mirador, municipio de Calpulalpan, en conferencia de prensa realizada este miércoles 4 de marzo en el portal grande del centro de la capital del estado, negó señalamientos en su contra emitidos por la Senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera, en el sentido de tener en su administración de la comunidad a 500 jóvenes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuando sólo tiene 68, y mucho menos quitarles parte del pago que reciben.

A través de medios de comunicación retó públicamente a la representante de Morena, Ana Lilia Rivera, demostrar con pruebas sus señalamientos, y de no poder hacerlo, que renuncie al cargo como una muestra de congruencia.

 “En un mitin anticipado de campaña de la senadora, Ana Lili Rivera Rivera, hizo una acusación a su servidor, diciendo que yo tengo 500 jóvenes construyendo el futuro, lo cual es ilógico, las reglas de operación de este programa yo no las hice, no las invité, las hizo la misma Presidencia de la República, es ilógico, que una senadora en vez de dedicarse a gestionar, hace un señalamiento directo a mi persona, manchando mi nombre y mi honor, y no todos piensan que el león es de sus mismas condiciones”, expresó.

 Incluso, señaló a su paisana que como legisladora federal realiza actos anticipados de campaña con miras a ocupar otro cargo de elección popular, pero cuando fue diputada local por el PRD, presuntamente utilizó su posición para apoyar a su familia y no a la población.

El también vice presidente de la Asociación Estatal de Presidentes de Comunidad, añadió que los 68 jóvenes del programa federal se encuentran en áreas capacitándose como el Icatlax y la cifra rebasa a la cantidad de becarios que tiene la administración municipal.

“Quiero retarla, el reto es que, si me comprueba que yo he hecho un mal movimiento en pedirle dinero al programa de jóvenes construyendo el futuro yo renunció, me voy del cargo y pido públicamente disculpa al pueblo de Tlaxcala, pero si no me comprueba el montaje del hecho, que se vaya del cargo de ser senadora, porque nomas cobra por cobrar. Ninguna gestión ha hecho al estado de Tlaxcala y a México”, enfatizó.

Reiteró su postura y señaló que el pueblo debe hacer un reclamo a los senadores y exigir trabajo a los representantes populares, calificó como mentiras y montajes los señalamientos de Rivera Rivera vertidos hace unos días.

Si bien se dijo respetuoso a las mujeres, consideró que esta condición de género no debe ser utilizada para aprovechada para desprestigiar a la gente, incluso, dijo estar interesado en un debate para saber qué hecho por el municipio de Calpulalpan.

“Respeto a las damas, y mis respetos como a ella como mujer pero no se vale que manche el nombre y apellido de mi familia, mi familia ha contribuido al desarrollo de Tlaxcala”, concluyó.

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/2471993386388289/

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com