Proyectan rehabilitación integral del “Espi”; prevén cancha sintética
En la ciudad de Chiautempan
Gerardo Santillán
Un proyecto para rehabilitar de manera integral la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” de la ciudad de Chiautempan, se fragua en el Ayuntamiento sarapero, que pretende concretarlo por supuesto antes de terminar la presente administración.
Fuentes bien informadas de la obra, estiman que se invertirán unos 15 millones de pesos y que los trabajos iniciarán a mediados de marzo, para que estén concluidos por ahí de junio y la nueva imagen del “Espi” pueda ser inaugurada inmediatamente después de las elecciones del 2 de junio.
De acuerdo con los datos proporcionados a este medio, entre las acciones más relevantes estaría la colocación de pasto sintético en lugar de natural – tanto en la cancha de fútbol como de béisbol – y evitar el fuerte consumo de agua para regarlo.
Renovación de las grandas, sanitarios, rejas y nuevo alumbrado que sí funcione y esté listo para cualquier evento, además de la fachada en general.
Los arreglos podrían llegar incluso a la zona del gimnasio, si es que los recursos económicos alcanzan para tal efecto, por la disposición presupuestal del municipio y del Estado.
Actualmente los prados de béisbol y sobre todo de fútbol, reciben una importante presión por los partidos que juegan ahí las distintas ligas deportivas, por lo que es común ver el pasto enegrecido y áreas sin hierba, además de gradas desgastadas y rejas caídas.