Protegen a joven hondureña, era víctima de abuso sexual durante su viaje
La CEDH aplicó protocolos para salvaguardar su integridad física, proveerle alimento, asistencia médica y apoyo psicológico.
Zahr Zuleiman
Una joven migrante de 19 años de edad de nacionalidad hondureña fue puesta a salvo en el estado de Tlaxcala, luego que sus compañeros de viaje informaron a las autoridades que había sido víctima de abuso sexual por cuatro hombres durante su viaje.
El caso fue revelado durante el desarrollo de los foros en el albergue “La Sagrada Familia”, ubicado en la ciudad de Apizaco, en el que acudió como invitado el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
Durante su visita este día en el Congreso del Estado, el ombudsman fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, a quienes explicó que los responsables del inmueble y algunos migrantes informaron que con ellos viajaba una joven que había sufrido ataques sexuales por hombres, incluso, se habían apoderado de ella por días.
Así que se aplicaron protocolos para salvaguardar su integridad física, proveerle alimento y brindarle ayuda psicológica.
“Escuchamos conversaciones de los propios migrantes que una de las mujeres que estaban ahí presentes, venía siendo abusada sexualmente, no sabemos hasta qué nivel, y que era necesario rescatarla para que su situación ya no siguiera de la misma manera y entonces nos la llevamos, la señorita tiene 19 años ya está segura, está siendo atendida medicamente y ahorita se le dará tratamiento psicológico”, expresó.
Respecto a los presuntos agresores, dijo que se desconocía su ubicación pero se cree que continuaron su viaje hacia los Estados Unidos.