Guadalupe Morales Islas
Ante la presente temporada de estiaje, cuando el pasto y la maleza están completamente secos, los incendios son constantes y no atenderlos de manera adecuada y con prontitud podrían representar riesgos para la población.
Por eso es que la Dirección de Protección Civil de Tetlanohcan hace un llamado a la comunidad a no prender fuego a material seco sin precaución y a llamar esta direccción en caso de emergencia.
En los días recientes, Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, han acudido de manera constante a sofocar quema de pastizales en sitios cercanos a casas habitación.
Luego de sofocar el fuego, el reporte es de saldo blanco pues hasta el momento en el municipio no se contabilizan daños materiales ni a personas.
No obstante, la actual administración municipal pide a la población reportar incendios y denunciar a las personas que provoquen estos actos que dañan la flora y fauna por lo que pone a disposición de la población las líneas de Protección Civil para denuncias y apoyo: 246 461 72 12, 246 416 63 19 y 246 334 67 22.