Protagoniza diputado Ángelo Gutiérrez zafarrancho familiar

El presidente de la JCCC del Congreso del estado y aspirante a la alcaldía de Apetatitlán, intentó ingresar a un domicilio a la fuerza

Con información y fotografías de Maire Piscil/385grados

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández protagonizó este martes un escándalo en la vía pública, tras romper un vidrio y con ayuda de un cerrajero violar la chapa de la puerta principal del domicilio que habita su ex esposa, Dalia Sánchez, y sus dos pequeñas hijas para ingresar por la fuerza al inmueble ubicado en calle Rosa Rivera en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

De acuerdo con versión de los vecinos el legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN) arribó al domicilio a bordo de su camioneta color blanco marca GMC de lujo con placas de circulación XWR-63-54 del estado de Tlaxcala e intentó ingresar, pero al no lograr su cometido pateó la puerta, rompió un cristal y llamó un cerrajero para violar la chapa e ingresar.

Los testigos de los hechos narraron que se escucharon ruidos y una fuerte discusión, momentos después arribaron elementos de seguridad municipal, quienes se limitaron a observar la escena, “no actuaron, la señora pidió su intervención, pero claro como es el hermano del presidente municipal (Valentín Gutiérrez) no hicieron nada”.

Una vecina del lugar informó que no es la primera vez que el legislador panista, gente cercana a la senadora Adriana Dávila incurre en este actitudes prepotentes, sin “importarle hacerle daño a sus hijas”.

De pronto se abrió el portón eléctrico y en ese momento salió su ex esposa quien pidió nuevamente la intervención de los policías municipales para que ingresaran al domicilio y “saquen al señor de mi casa, es propiedad privada, él no puede estar aquí”, empero, no obtuvo respuesta.

Nuevamente escucharon algunos gritos y voces, se abrieron las persianas de la habitación principal. En menos de cinco minutos ingresó la camioneta conducida por su secretario particular Eli Rugerio. “Eli, vete por favor, tu eres trabajador del Congreso, no tienes nada que hacer aquí, es mi casa, es propiedad privada”, expresó al darse cuenta de su presencia.

Después de unos minutos se cerró el portón, para dar tiempo al legislador abordar su camioneta sin que fuera captado por medios de comunicación que se encontraban en el lugar y después salió la unidad para abandonar el lugar. “Ya te vas cobarde, te escondes como siempre has sido, un cobarde. Está allá escondido en el asiento de atrás, bajo su saco”, gritó exaltada la joven mujer.

Fuentes cercanas a la familia, explicaron que antes de irse del lugar Gutiérrez Hernández amenazó a su ex esposa que en caso de dar alguna información sobre la situación por la que atraviesa, la echará de la casa y le quitara a sus hijas, porque “le dice que es una criada, que en el momento que quiere le quita a sus hijas y ella, tiene miedo”.

Y es que el legislador local hace alarde del fuero constitucional del que goza como legislador local para amedrentar a la madre de sus hijas. Los elementos de seguridad abandonaron el lugar, en tanto los padres de Dania ingresaron al domicilio y minutos después llegó una persona para cambiar el cristal roto.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com