Proponen pacto de civilidad entre precandidatos panistas a la alcaldía de Chiautempan

Considera líder municipal que las actuales circunstancias favorecen al PAN para poder gobernar el municipio

Gerardo Santillán

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Chiautempan, Omar Ramírez Zárate, convocará a los tres precandidatos a la alcaldía sarapera, Cristóbal Cruz, Gilberto Temoltzin y Damián Mendoza, a la firma de un pacto de civilidad que garantice no solo respetar la nominación del abanderado, sino verdaderamente unirse a él para hacer campaña y llevar al PAN al triunfo en los comicios locales de junio de 2016.

El 8 de enero vence el plazo para el registro de aspirantes del PAN a la gubernatura, alcaldías, diputaciones y presidencias de comunidad. El método de elección será a través de designación directa a cargo de una Comisión Electoral en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.

En entrevista, el  líder local estimó que los tres contendientes “tienen lo suyo” y hoy más que nunca Acción Nacional tiene “grandes posibilidades” de ganar en las urnas y gobernar por primera vez la demarcación sarapera; sin embargo, no descartó que de última hora un aspirante externo pueda registrarse, lo cual no sería sorpresa “porque el PAN es un partido de y para los ciudadanos”.

Ramírez Zárate consideró que al blanquiazul como oposición le favorece que la opinión pública es negativa con el actual gobierno municipal perredista, mientras que el hartazgo del PRI del gobernador Mariano González y del presidente Enrique Peña, también es palpable; “eso nos va a ayudar, pero no solo debemos confiarnos en eso, sino que nos estamos enfocando a fortalecer nuestros cuadros electorales operativos para la promoción y defensa del voto, comprometidos a realizar la labor que le corresponde para ayudar a nuestros aspirantes que vienen fortalecidos”.

Dijo que en lo particular, a él le toca hacer el trabajo de unificar al panismo chiautempense y a los tres aspirantes, por eso la idea de firmar un pacto para disminuir el riesgo de que quien no sea favorecido con la designación “no jale” con el PAN, o en el peor de los casos, haga contracampaña, pues algo así sucedió en las elecciones de 2013.

“Los tres tienen lo suyo y los tres son militantes. Hoy deben demostrar su militancia y su madurez política, tenemos con qué ganar, con qué dar batalla. Tengo pensado convocarlos a una firma de un pacto de civilidad para lograr que se apoye a quien resulte candidato y no vaya con otro partido. Aun con todo, cabe la posibilidad de que un externo aparezca, porque el PAN es un partido de ciudadanos y está abierto, lo cual debe demostrarse más allá del discurso, pero todavía no tengo el dato de que alguien se haya acercado”, apuntó Omar Ramírez.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com