Pronostica CONAGUA heladas en Tlaxcala

Redacción

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana con heladas, templado durante el día. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.0 en Huamantla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h, se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que incluye a Oaxaca y Chiapas, y con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones anteriores serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el sur de la Península de Yucatán y por su masa de aire frío reforzada.

Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, tiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a 790 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte. Por su lejanía no genera efectos en la República Mexicana.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com