Privilegian desde la SSC monopolio de Grúas Díaz

David Dan Pérezarate/Zahr Zuleiman

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, excedió sus atribuciones legales, para proteger y garantizar el monopolio de Grúas Díaz, por intereses personales, acusaron al menos ocho concesionarios.

NexosTXT tuvo acceso a la circular número: SSC-01-2020, la cual fue dirigida a los Directores de las policías municipales y a los delegados de las comisarías de la SSC, para que “todo hecho de que tenga conocimiento e intervención como primer respondiente en el que se vean involucradas unidades automotoras que deban ser puestas a disposición de la autoridad competente, el empleo del servicio de grúas deberán ser aquellas empresas permisionadas por la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, para la prestación de los servicios auxiliares de grúas de arrastre, salvamento y depósito de vehículos”.

Para la orden anterior, Eduardo Valiente Hernández, adjuntó a su documento la lista de ‘aquellas’ que cuentan con autorización, de las cuales, nueve son del monopolio Grúas Díaz, y el resto invitadas por ellos mismos o con prestanombres, de acuerdo con los quejosos, además, una de la Ciudad de México.

Pero, todas las concesionarias de la lista que envió Eduardo Valiente a las policías de Tlaxcala, cuentan con la documentación para tramos federales y no así para las carreteras de competencia estatal.

Además, para afianzar sus intereses, el Secretario Eduardo Valiente, ordenó que todos los arrastres por hechos de tránsito o donde deba emplearse una grúa, deberá ser únicamente a través del Director de Vialidad, Pedro Gómez Celada.

Por ello, los afectados solicitaron que, “pedimos la intervención del Gobernador Marco Mena, sabemos que siempre atiende las necesidades de los ciudadanos y nosotros como concesionarios con la documentación en regla, de acuerdo con las normas, podemos trabajar en la entidad, pues tenemos familia que depende de nosotros para el sustento del hogar”, señalaron.

En este mismo sentido, un ciudadano inconforme con estas ilegalidades del monopolio “Grúas Díaz”, envió un documento al Gobernador, en el que pidió su inmediata intervención para evitar que se violen los Derechos Humanos de los concesionarios que exigen se respete su derecho al trabajo.

Además, los costos que maneja el monopolio “Grúas Díaz”, son excesivos y abusivos, pues en los hechos de tránsito siempre trasladan a las unidades al corralón más lejano para cobrar más.

El documento también fue enviado, desde el pasado 18 de febrero, al Congreso del Estado, a SECTE y a la Secretaría de Gobierno, para que tomen cartas en el asunto de forma inmediata.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com