Primer recorte de personal en Contla, por nómina “obesa”

Se prescindió de 15 trabajadores administrativos con su respectivo finiquito como lo marca la ley

Martha Aguila

A medio año de la nueva administración municipal de Contla de Juan Cuamatzi, el alcalde Miguel Muñoz Reyes implementó un primer ajuste de personal al prescindir de los servicios de 15 empleados administrativos, como parte de un plan de austeridad al registrarse una nómina “obesa”.

Después de un análisis se tomó la decisión de recortar a personal auxiliar sin registrarse cambios en las direcciones, y se les finiquitó conforme lo que establece  la ley a fin de no incrementar el número de laudos que heredó la comuna.

“Contemplando el panorama decidí dar instrucciones al secretario del ayuntamiento- que es el encargado del personal-que diera de baja a 15 trabajadores del ayuntamiento, debido a que tenemos una nómina obesa”, indicó.

El presidente municipal de extracción perredista dijo que la decisión se justifica en observaciones, el rendimiento laboral y la necesidad de sanear las finanzas municipales, además, al inicio se contaba con 245 trabajadores en el Ayuntamiento contando personal de seguridad pública pero ahora se aumentó a 45 policías.

“No podemos descuidar el área de seguridad porque se van a continuar con los operativos, es por eso que hicimos una revisión importante para no afectar áreas primordiales como seguridad pública, de esta área sólo se despidió a una persona que laboraba en el área administrativa, pero a ningún policía”.

El edil también adelantó que los recortes de personal continuarán hasta quedar con una nómina de 200 trabajadores, pero los cambios se registrarán de manera paulatina para realizar los finiquitos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com