Priistas de Ayometla arremeten contra su dirigencia por venta de regidurías

Itati Cuahutle

Militantes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Ayometla, se manifestaron este sábado frente a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, molestos por la venta de regidurías que hicieron sus dirigentes.

Afirmaron que esas asignaciones no fueron transparentes en algunos municipios de la entidad, y no descartaron incluso que se haya dado la venta de algunas de estas posiciones en las planillas que participan en esta contienda para renovar los 60 ayuntamientos de la entidad.

En esta ocasión, fueron simpatizantes de la candidata a la alcaldía de Ayometla, Alberta Diyarza Cortés, quienes frente a la sede estatal de su partido argumentaron que el dirigente y la candidata a la gubernatura, Noé Rodríguez y Anabell Ávalos, respectivamente, habrían impuesto a la aspirante a la primer regiduría y a su suplente.

Los inconformes señalaron directamente a la candidata a la primera regiduría, Araceli González Enríquez, quien nunca ha sido militante del PRI y está casada con el actual coordinador del candidato del PES a este municipio, y también exigieron se aclare la posición de la suplente de la primera regidora, Irma Ríos Granillo, ya que esta no es originaria del municipio, sino de Texoloc.

Los molestos priistas exigieron a Noé Rodríguez Roldán y Anabell Ávalos se termine con la imposición y el dedazo al interior del partido, y se reconozca a los verdaderos militantes para integrar los próximos ayuntamientos.

Asimismo, en su denuncia, señalaron que hay claros rumores hacia dirigentes del partido, quienes al parecer están cobrando dinero por asignar regidurías, situación que sería lamentable, ya que esa falta de reconocimiento a los verdaderos priistas, es lo que actualmente está sepultando al partido, no sólo en Tlaxcala sino en todo el país.

Finalmente, los militantes del PRI no descartaron que en caso de no ser escuchados, en estos últimos días de campaña, “bajarán los brazos” para no impulsar la propuesta de su candidata a la gubernatura del estado, dejando solo al partido y a sus candidatos en este cierre de su trabajo proselitista.

Es de mencionar que en el transcurso de la semana, también frente a las instalaciones del PRI, militantes de los municipios de San Lucas Tecopilco, San Lorenzo Axocomanitla y Muñoz de Domingo Arenas denunciaron que en la integración de las planillas de sus respectivos ayuntamientos hubo “dedazo” e imposición por parte de la dirigencia estatal y la candidata Ávalos Zempoalteca.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com