I. Carolina Campos
Sergio González Hernández, Coordinador Electoral de la campaña a la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, informó que se presentó formal denuncia por los actos violentos acontecidos la tarde del jueves a las afueras del recinto donde el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, participó en una reunión de estructuras de defensa de la cuarta transformación.
En rueda de medios este viernes, dijo que la provocación disfrazada de manifestación, estuvo a cargo de “golpeadores profesionales” contratados por la alianza “Unidos por Tlaxcala” que encabezan el PRI y el PAN, pues quedó documentada la presencia de uno de sus asesores que tomaban nota de lo que ocurría, como el caso de Antonio Serrano Pulido, quien colabora en el área de prensa.
“Hoy quiero denunciar algo muy grave que sucedió, y que lo hacemos público por dos razones, para que nunca vuelva a suceder, y porque buscamos justicia. Ayer, mientras teníamos una reunión de estructura privada de MORENA, donde participaba nuestro presidente nacional, mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad a seis compañeras nuestras. Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas”, indicó.
Dijo que el grupo de choque estuvo conformado por de 60 personas las que llegaron con insultos y agresiones al lugar, arremetiendo con las manos y objetos a las mujeres, quienes resultaron con lesiones físicas y psicológicas, entre otros golpes, daños en cuello y cervicales, entrepiernas y demás daños en el cuerpo.
Por ese motivo, las víctimas se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar los hechos ocurridos y las lesiones sufridas, por la posible comisión de delitos en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que se integró la denuncia con el número Tlax/T2/692/2021.
“Esta denuncia debe proceder, pero sobre todo, les pedimos a las autoridades que vigilen y sean capaces de prevenir estas agresiones. Queremos hacer un llamado a que piensen en las vidas que lastiman. Gracias a los compañeros que no cayeron en la agresión y le pedimos a Anabell Ávalos que no mande provocadores, porque esta vez lastimaron de por vida a nuestras compañeras, a quienes nunca dejaremos solas”, subrayó González Hernández.