Prepara síndica de Chiautempan blindaje legal contra abusos de alcalde

Colaboradores más cercanos a Mendoza le piden a Vega “que le baje”, por lo que ella lo responsabiliza de cualquier daño

 

Gerardo Santillán

Interponer un juicio de defensa de sus derechos ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, junto con la presentación de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violentar sus garantías, prepara la síndica de Chiautempan, Belén Vega Ahuactzi, en contra del alcalde Antonio Mendoza Romero, luego de que este ordenó darla de baja de la nómina del Ayuntamiento e impedirle desempeñar sus funciones como representante legal de la comuna.

En la más reciente quincena, el edil perredista instruyó a la Tesorería retener el salario de la síndica y de plano darla de baja de la nómina, olvidando que ella arribó al cargo por medio del voto popular y no a invitación como empleada. Asimismo, le ha impedido llevar a cabo los trabajos pertinentes para el proceso de entrega recepción de la administración que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pidió iniciar en conjunto con la Contraloría Interna y la Secretaría del Ayuntamiento.

Ante ello, Vega Ahuactzi dijo que el que no pueda verificar el estado de las cosas que guardan las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, puede ser utilizado en su momento por el munícipe para fincarle alguna responsabilidad.

Por ello, indicó que ha valorado con sus abogados y actuará ante la Sala Administrativa y ante la CEDH porque además – consideró – ha sido víctima de violencia de género.

Eso sí, no me ha forzado a salirme de mi oficina en la Presidencia para en su momento justificar que no me hice responsable de mi trabajo y fincarme alguna responsabilidad así que voy a actuar legalmente. Quiero dejar muy en claro que eso no se trata de ninguna disputa política cono Antonio Mendoza, solo quiero que se hagan las cosas correctamente porque mi función es que las cosas se realicen con legalidad pero él se ha enojado por ello.

Inclusive, la síndica responsabilizó a Mendoza Romero de cualquier daño que pudiera sufrir ella o cualquier integrante de su familia, toda vez que – reveló – algunos de los colaboradores más allegados del alcalde “ya me empezaron a decir que le baje, como, Me quieren amedrentar”.

Por lo demás, dijo que es la fecha que el presidente municipal no ha convocado a una sesión de Cabildo para analizar el tema de la Ley de Ingresos de Chiautempan para 2017, “y no creo que lo haga porque sabe que la sesión se le puede reventar”. Pese a ello, no descartó que a través de alguna argucia logre ese propósito.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com