Prefieren consumidores ropa sobre electrónicos en El Buen Fin
Sondeo levantado entre cámaras empresariales del sector comercial
11 noviembre, 2021
Abstract Blur Background of Women‘s Clothing Department with Model display in Shopping Mall or Department store as Women Shopping Concept
Gisela Berruecos
Un sondeo levantado durante el primer día de El Buen Fin 2021 entre cámaras empresariales del sector comercial, mostró que los productos de mayor demanda fueron las prendas de vestir, por encima de los equipos electrónicos y sistemas de entretenimiento.
De acuerdo con consultores de la Confederación Nacional de Comercio (Concanaco) y sus Cámaras de Comercio en las principales ciudades del país, en la primera jornada de ese evento el primer sitio de preferencias con el 51 por ciento de las compras fueron las prendas de vestir de todo tipo, en segundo lugar, fueron los electrónicos, fundamentalmente computadoras laptops, de escritorio, teléfonos inteligentes y pantallas planas.
En tercer lugar, la demanda incluyó a electrodomésticos, sobre todo enseres menores como licuadoras; en cuarto lugar, se colocaron los productos de belleza y cuidado personal en general.
Del otro lado de la moneda, los productos menos demandados en el primer día fueron automóviles, medicinas, cursos educativos, actividades o paquetes de entretenimiento y servicios financieros.
Según la Concanaco, en la presente edición de El Buen Fin se estima alcanzar o superar los 239 mil millones de pesos de derrama económica a nivel nacional, aprovechando que el semáforo epidemiológico verde prevalece en la mayoría de las entidades federativas, así como el auge del comercio electrónico.