Poste de luz pone en riesgo a vecinos de Tlaltelulco
Desde hace más de dos meses la estructura presenta deficiencias, cuyos cables son de alta tensión a escasos metros de la presidencia
Zahr Zuleiman
Ciudadanos de La Magdalena Tlaltelulco pidieron la intervención del presidente municipal, Rubén Pluma Morales, a fin de atender un poste de luz que representa un riesgo para los peatones.
Los vecinos informaron a Ojo Águila que desde hace más de dos meses la estructura presenta deficiencias y es de alta tensión, se ubica a escasos 200 metros de la presidencia municipal y las autoridades no han hecho nada.
Los habitantes cercanos al poste de luz sobre la calle 16 de septiembre en la colonia centro, señalaron que los peatones transitan temerosos pues en cualquier momento se les puede venir abajo.
En la imagen se aprecia el poste junto a otro que pende de unos cables para mantenerse en pie, pero estos son de alta tensión que sueltos podrían originar un accidente mayor, además se encuentran frente a un comercio de cancelería y aluminio.
La molestia de los vecinos radica en la omisión de las autoridades municipales, porque aun cuando se ha hecho el reporte ninguna área de servicios públicos o personal de la comuna ha atendido el llamado.
A través de ese medio de comunicación, los habitantes de Tlaltelulco demandaron al edil gire instrucciones a su personal para que arreglen la estructura, y no lo dejen a la deriva como ha ocurrido en otros puntos.