Posicionamiento de militantes de MORENA Tlaxcala

Redacción

Es lamentable que nuestro movimiento partido se encuentre sujeto a los designios del Tribunal Electoral Federal y haya mandato una encuesta para elegir los cargos de presidente nacional y secretario general nacional.

· Por lo que hacemos un llamado a toda la militancia de morena a cerrar filas y que quienes deseen participar en la encuesta organizada por el INE, primero pasen por un proceso de selección mediante el voto libre y secreto vía electrónica, en la que participe la militancia de morena de todo el país. Y de esta manera solo se registren en el INE las dos personas que obtuvieron más votos.

En Tlaxcala la situación que vivimos en el partido es de incertidumbre y zozobra pues no tenemos Comité Ejecutivo Estatal democrático desde el 2016 y los delegados que realizaron funciones del Comité tuvieron vigencia hasta el 20 de noviembre de 2019 por lo que en el VI Congreso Nacional Extraordinario realizado el 26 de enero del presente año, se acordó la conclusión de las funciones de los delegados designados en Tlaxcala.

· Hagamos a un lado cualquier diferencia entre los militantes y avancemos de manera democrática con los consejeros estatales electos registrados para convocar a un consejo extraordinario estatal que realice las funciones de dirección del partido en el estado, en tanto emitan la convocatoria para reponer las asambleas distritales del año pasado.

Mientras invitamos a toda la militancia en Tlaxcala para que reactiven sus comités de protagonistas del cambio verdadero o si son militantes formen su comité de protagonistas y comiencen a organizarse en el trabajo territorial para la formación intelectual y política, la discusión de propuestas para el proceso electoral 2021 y se vaya fortaleciendo las estructuras para la defensa y promoción del voto.

También hacemos un llamado a los militantes para que rechacen prácticas como el engaño, el chantaje, la entrega de dadivas o las promesas de empleo o candidaturas al interior del partido. Por lo que si algún militante es testigo de alguno de estos actos de corrupción acuda inmediatamente a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para presentar una queja.

Es importante recalcar que en morena se deben garantizar las mismas oportunidades para aspirar a cualquier cargo de elección popular, por lo que no debe haber discriminación económica, creencias, edad, grupo social o género.

· Proponemos que en Tlaxcala sea la asamblea el método de selección de candidatos y el consenso el método de elección.

Tlaxcala de Xicohténcatl, a 02 de septiembre de 2020

Joel Flores Bonilla