Por violencia, en promedio 6 personas atendidas al mes en el IMSS Tlaxcala

*“En  Tlaxcala no existía tanta violencia como ahora”, expresó el Jefe de Servicios Médicos,  Bruno Hernández.

Tres casos por agresión con arma, dos de violencia en escuelas y uno de mujeres violentas, son las situaciones que se atienden.

Eduardo Palma

Cada 30 de enero se celebra  el Día Mundial de la No Violencia y Paz Familiar, por ello, el Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala, promueve estrategias  en caminadas a prevenir la violencia de género, delitos con transeúntes, violencia intrafamiliar y  violencia en estancias educativas, ya que son los contextos en los que más prevalecen este tipo de casos.

El Jefe de Servicios Médicos,  Bruno Hernández,  enfatizó  que esa actividad es reconocida por parte de la ONU, desde 1964, cuyo propósito fue fundamentar el amor universal, respeto y  tolerancia a quienes  nos rodean, teniendo un compromiso  con  los derechos sociales de las personas.

Asimismo,  reconoció   que la mayoría de esos actos agresivos  perpetran a través de  un núcleo familiar, por ello, enalteció la importancia de erradicar la Cultura de Paz en nuestros diferentes contextos, abogando siempre por un enfoque de seguridad.

En rueda de prensa, señaló que en Tlaxcala,  no existía tanta violencia como ahora, además que  la mayoría de los reportes  son por asaltos o agresiones con proyectiles de arma de fuego en extremidades, o  lesiones con armas pulso cortantes, teniendo un  promedio  de alrededor de dos a tres pacientes por mes  en dicho rubro.

Por lo que respecta, dijo que en materia de  violencia sobre planteles  educativos, los casos son menores,  pues etiquetan  alrededor  de 1  a 2  casos  por mes, mientras que para la atención con mujeres víctimas de maltrato, operan  con la implementación de los días naranjas,  sumándose a  incidir conciencia sobre el tema.

Es de señalar, que Hernández Hernández subrayó  que el derecho de tener una vida digna, de libertad, de pensamiento, e igualdad y no discriminación, pertenece a todos,  de igual forma, el no tener miedo a la denuncia, es  primordial  para fomentar mayores mecanismos  de seguridad social.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com