Por un mismo objetivo: la certeza

Juan Carlos Gilbert Villegas

 

El 3 de febrero de 2021, en punto de las 10:30 hrs., se llevó a cabo una conferencia de prensa, con distintos medios de comunicación locales, en los que se dio a conocer el posicionamiento de MORENA respecto de las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en el estado de Tlaxcala, el próximo 6 de junio de 2021. Un ejercicio de difusión política en el que destacan varios aspectos importantes, pero sobre todo el mensaje de unidad al que convoca, una vez más, en su papel de Coordinadora Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, Lorena Cuéllar Cisneros.

Llamado a la unidad que hoy más que nunca se hace necesario y que, pese a las reticencias que generó el nombramiento de Lorena Cuéllar Cisneros en dicho cargo, por parte de aquellos que se abrogan el derecho de hablar por todos sin que se les haya dado permiso para ello, sin tener un ápice de idea de lo que realmente está en juego, que viven empeñados en escatimarle los méritos ganados a lo largo de treinta años de trabajo a favor de los más necesitados de Tlaxcala, bajo la consigna que la ha caracterizado, de demostrar con hechos su amor por Tlaxcala y por lo más necesitados, antes que caer en el discurso estéril, requiere no perderse de vista.

Para los tlaxcaltecas lo que está en juego, de cara al 6 de junio de 2021, es el objetivo insoslayable e impostergable de darle a Tlaxcala la oportunidad de acceder a mejores estadios de desarrollo socioeconómico, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Por ello, con ese ánimo y compromiso irrenunciable para Lorena Cuéllar Cisneros, el 8 de febrero de 2021, en punto de las 11:00 hrs., junto con los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo (PT),  Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), que conforman la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, se manifestó una vez más por apuntalar la unidad en torno del proyecto de transformación a que aspiran muchos tlaxcaltecas. Pronunciamiento que fue refrendado, en su oportunidad, por cada uno de los dirigentes partidistas.

Asimismo, hizo hincapié en que la transformación del país y de Tlaxcala reclaman tiempo completo y que las acciones a emprender deben darse bajo la premisa de que por el bien de México, primero los pobres, por lo que es necesario garantizar servicios públicos eficientes, tal como lo hizo al frente de la Delegación de Bienestar Social, cuando le tocó estar al frente, al destacar las cifras obtenidas y sobre todo el hecho de que en Tlaxcala se hubieran rebasado las metas gracias, sobre todo al esfuerzo compartido con aquellos servidores públicos que han estado trabajando con ella hombro a hombro.

En ese sentido, exhortó a tomar la decisión de mantenerse y caminar juntos, a partir sobre todo de las coincidencias, en el entendido de que es tiempo de sumar.

Además de esta convocatoria a la unidad, siguiendo el hilo de los párrafos anteriores, habrá que destacar el señalamiento de Lorena Cuéllar Cisneros en el sentido de que “no hay lugar para privilegios”. Lo anterior, resulta indispensable señalarlo pues va de la mano con el hecho de atender las necesidades de quienes hasta hoy han sido excluidos de la más mínima oportunidad por el esquema de políticas neoliberales que han sumido al país en la pobreza no sólo económica, sino también social.

En este sentido, con unidad y sin privilegios, se puede vislumbrar la certeza que tiene Lorena Cuéllar Cisneros, como Coordinadora Estatal de la Defensa de la 4ª Transformación, de avanzar con paso firme y de manera exitosa, de cara a las elecciones federales y locales, en la consecución del gran objetivo que muchos nos hemos planteado indispensable, al margen de colores y simpatías y maniqueísmos políticos; tenemos la certidumbre de que con ella, impulsamos el avance de Tlaxcala.

Por lo tanto, ya es hora de que, para aquellos que no lo han entendido, sepan que es de sabios cambiar de opinión, de actitud y dejar de lado posturas divisionistas. Es hora de que los resentidos dejen de lado sus posturas berrinchudas y abonen a favor del gran objetivo que se ha planteado y viene promoviendo nuestra Coordinadora Estatal de la Defensa de la 4ª Transformación. Es hora de que dejen de hablar por la Senadora Ana lilia Rivera Rivera, de quien estoy seguro su inteligencia, compromiso y convicción por la 4ª Transformación, hacen eco de esta gran convocatoria a la unidad. Vamos pues simpatizantes, militancia, dirigencia, gobernantes y representantes populares morenistas, de la mano con integrantes y simpatizantes de los otros partidos de la coalición, por un solo objetivo en unidad: el triunfo en las urnas este 6 de junio de 2021.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com