Por temor al hampa, renuncian policías de Tequexquitla

El lunes desertaron seis efectivos de seguridad pública

 

Gerardo Santillán

A lo largo del lunes, al menos seis policías municipales de El Carmen Tequexquitla renunciaron a sus cargos, ante el temor e incertidumbre que se vive en la corporación tras el asesinato el fin de semana del Comisario de Seguridad, Humberto Arcovendiz Vázquez.

Lo anterior ha generado una crisis de inseguridad en esa demarcación del oriente del Estado, donde el robo a transporte público y transporte de combustible ilegal son algunos de los principales delitos.

A este medio llegó información confiable en torno a que por lo menos media docena de efectivos policiacos desertaron de la corporación durante el lunes y no hay respuesta a una eventual convocatoria para que otros se sumen a esas filas.

A la par, ni el Estado ni la Federación han dado respuesta a la fecha a la solicitud de la Presidencia Municipal para hacerse cargo de la seguridad pública, dado que prácticamente las fuerzas municipales están rebasadas por la delincuencia que en esa zona se dedica al robo de transporte de carga y trasiego de combustible robado.

De esa manera, la incertidumbre se ha apoderado del trabajo policial en Tequexquitla pues no hay quien quiera ser el nuevo Comisario, por los riesgos que ello conlleva y como ya se ha demostrado. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones del homicidio del funcionario municipal.

El municipio de El Carmen Tequexquitla se ubica en la región oriente del estado de Tlaxcala, en los límites con el estado de Puebla. En este lugar se registra de manera constante el robo de unidades de mercancía diversa y el contrabando.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com