Por robo de unidades de transporte público, permisionarios toman medidas
La ruta Tlaxcala-Guadalupe Tlachco no realizará corridas después de las 21:10 horas.
Por: I. Carolina Campos.
Ante el temor de ser asaltados y resultar afectados tanto el permisionario, el chofer y usuarios, la línea de transporte público de pasajeros “Unión de Transportista de Oriente” A. C. tomaron la decisión de protegerse no realizando corridas después de las 21:10 horas que saldrá el último viaje de la central camionera de Tlaxcala.
Unidades de la ruta Tlaxcala-Guadalupe Tlachco y viceversa, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, portan aviso en las camionetas del transporte colectivo con lo que hacen del conocimiento a la población, tome en cuenta el horario en que termina el servicio ya que las medidas son tomadas por seguridad.
“Sr. usuario, a través de este medio la ruta Guadalupe Tlachco Tlaxcala y viceversa, les comunica que debido a los robos de unidades de transporte público y en consecuencia por razones de seguridad de las unidades y del usuario, se ha determinado por asamblea ordinaria de esta ruta, que la última corrida se hará a las 21:10 minutos de la central camionera de Tlaxcala”.
La decisión de reducir el horario de servicio fue tomado por los permisionarios en asamblea celebrada el 27 de marzo del año en curso.
Al respecto, chóferes de esa ruta entrevistados por Ojo Águila, coincidieron en su preocupación por los robos de camionetas de transporte público que se han dado a este sector de la población hechos ocurridos de día y de noche, señalaron que son graves las afectaciones que deja el robo de las unidades, tanto en lo económico, físico y emocional.
“Todo es grave, fíjese que con los robos que nos ha pegado fuerte últimamente las consecuencias son graves, salimos a la chamba diario, pero la verdad, andamos hasta con miedo, de veras. A cada rato escuchamos en las noticias que se robaron una combi, un coche, un tráiler; con el perdón del usuario, pero ya no sabemos que si la gente que sube es buena o es mala. Nosotros salimos diario a buscar el pan de cada día como todos y como nuestros compañeros chóferes que fueron asaltados y que ahora algunos aún viven consecuencias físicas y emocionales, porque no solo les quitaron la combi, sino que también los golpearon y feo, viven temerosos. En lo económico ni se diga, al permisionario aunque le roben la unidad tiene que seguirla pagando”.
Los hombres del volante revelaron que hasta las 11 de la noche o poco más, antes daban servicio porque hay gente que sale del trabajo ya tarde y buscan el transporte público, lamentaron que el usuario también pague las consecuencias de los robos esto ante las medidas de seguridad que toman los permisionarios.