Por presunto incumplimiento de algunos compromisos de parte de la autoridad educativa, alumnas de la Normal Rural pararon actividades

I. Carolina Campos

Este martes 10 de enero, alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala, detuvieron actividades académicas en demanda de la entrega de insumos de alimentos que presuntamente no les han entregado las autoridades educativas del estado.

Trascendió que personal docente y administrativo se encontraban retenidos, mientras representantes de la base estudiantil dialogaban con personal directivo.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre del año 2022, las alumnas entregaron su pliego de peticiones a autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en el cual en los puntos expresan la demanda de alimentos para las alumnas qué se encuentran en este plantel internado formador de docentes de nivel primaria.

De manera extraoficial, trascendió, que hoy la base estudiantil vía diálogo con autoridades educativas busca que sus demandas sean atendidas, y de la respuesta depende si mañana podrían regresar a actividades normales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com