Por personas “extrañas” vecinos demandan mayor seguridad en Chiautempan

Así lo acordaron en reunión vecinal de la calle Morelos

Miriam Angulo

Tras los últimos asaltos y la detección de personas ajenas a la zona, que se dan a la tarea de indagar las actividades personales de propietarios de casas y negocios, vecinos de la calle Morelos demandaron al presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, refuerce las estrategias de seguridad a fin de prevenir actos delictivos.

A través de un oficio que los ciudadanos hicieron llegar a la presidencia municipal, informaron sobre la reunión que sostuvieron vecinos y propietarios de locales el pasado 30 de octubre, donde expusieron la situación a la que últimamente se han enfrentado.

Con motivo de que se ha observado a un grupo de personas ajenas a estas inmediaciones y desconocidos por todos los vecinos que conforman este grupo vecinal, mismos que han estado parados en diferentes puntos de la cuadra, permaneciendo entre una a tres horas y rondando cada uno de los locales existentes, se puede leer en el documento.

También dan cuenta que las personas detectadas han preguntado información sobre algunos vecinos a locatarios de la calle Morelos, situación que ha sido corroborada por diferentes vecinos, además, el oficio va acompañado por las firmas de los interesados.

Por lo anterior demandaron al edil  patrullaje continuo durante el día y la noche en la cuadra por lo menos cada 30 minutos, ya sea en patrulla, a pie o bicicleta; la instalación de cuatro cámaras de video vigilancia en la parte central de la cuadra y que los vecinos tengan acceso a los contenidos que se registren.

De igual forma mostrar los expedientes de cada uno de los integrantes de la policía municipal para constatar su integridad y honradez, mediante los documentos que acrediten no contar con antecedentes penales y pruebas de confianza; así como una audiencia con el alcalde y un espacio de participación en la próxima sesión de cabildo que sea convocada.

Los afectados también lamentaron el robo y la agresión física, de la cual fue objeto el pasado domingo un vecino de la calle citada, dedicado a la elaboración de cobijas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com