Por parquímetros: 50% para la empresa, 35 para el Ayuntamiento y 15 para comerciantes

En espera de la publicación del reglamento de operación en el Diario Oficial del Estado para su entrada en vigor

 

Gerardo Santillán

Una vez que entren en vigor los parquímetros en la ciudad de Santa Ana, el Ayuntamiento se quedará con el 35 por ciento de los ingresos, 15 por ciento para los comerciantes establecidos que aceptaron ser sucursales de pago y el 50 por ciento restante para la empresa operadora Parki Móvil, pero las multas que se cobren serán al 100 por ciento para las arcas municipales y desde el primer mes los ingresos se deberán ver reflejados.

Así lo informó el alcalde sarapero Héctor Domínguez Rugerio, cuyo Cabildo solo está a la espera de que el reglamento para la prestación del servicio sea publicado en el Periódico Oficial del Estado e inicie la operación de manera oficial.

Mientras que la tarifa será de seis pesos, las multas se incrementaron hasta tres salarios mínimos, pero se amplió a 10 días el plazo para que los automovilistas la puedan pagar con el 50 por ciento de descuento.

Aunque no precisó el número de calles y cajones establecidos, dijo que serán las mismas que estaban en la administración anterior.

Domínguez Rugerio adelantó que los recursos por concepto de ese servicio podrían ser orientados para la adquisición de  un terreno para el nuevo panteón municipal o para obra pública, aunque también se pondrá a consideración del Cabildo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com