Por no ser funcionales, analizan eliminar tres semáforos en Santa Ana

Viene segunda etapa de recomendar a transportistas no permitir el ascenso de pasajeros sin cubrebocas

 

Gerardo Santillán

A efecto de darle mayor fluidez a circulación vehicular en la ciudad de Chiautempan, el Subdirector de Vialidad Municipal, Enrique Zecua Lima, informó que se revisa la posibilidad de suprimir la operación de tres semáforos en vialidades estratégicas, pues ha quedado demostrado que no han sido funcionales.

En entrevista, precisó que se trata de las luces que se encuentran en los cruces de las calles Ignacio Picazo con Perfecto Gómez, Ignacio Picazo con Centenario y Morelos con Unión, en donde el tránsito automovilístico se ralentiza y no se justifica que los autos se vean obligados a quedar parados en el color rojo.

Por ello, en esos puntos se dará prioridad al paso de uno por uno que ha tenido buena aceptación y aplicación habitual por parte de los conductores chiautempenses. “9 de cada 10 sí lo emplean”, aseveró.

En contrario, destacó que los semáforo que sí han sido funcionales son los del puente de la barranca Briones que intersecta el flujo de Ignacio Picazo, a venida La Paz y bulevar Santa Ana – San Pablo; el del crucero Ignacio Picazo con Tlahuicole donde hay mucho transporte público; y el de Morelos con Miguel Hernández.

Por lo demás, vialidades permanentemente conflictivas por alto flujo vehicular es Antonio Díaz Varela desde el puente hacia el centro y la calle Morelos desde Vía Corta hasta Ferrocarril, por lo que está en marcha un estudio de aforo y estrategias para, en un momento dado, incluso hacer cambio de sentido de calles.

Por otro lado, Zecua Lima anunció que personal de la Comisaría de Seguridad Pública realizará una segunda fase de la recomendación a transportistas de pasajeros, para que no permitan el ascenso de usuarios que se nieguen a utilizar el cubrebocas dentro de la unidad, pues es una medida que busca prevenir los contagios del Covid 19.

Dijo que ante la alta movilidad que hay en Santa Ana y donde la nueva normalidad está con todo, es necesario que se concientice a la gente a aplicar medidas preventivas, pero la medida no busca sancionar a los permisionarios, sino solo hacer ver a los clientes la necesidad de ser responsables.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com