Sandra Guerrero
El coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de Tlaxcala, Ramiro Vivanco Chedraui, consideró como una “parafernalia mediática” el que su homólogo, José María Méndez Salgado, haya publicitado su suma con la candidata a la gubernatura de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, luego de no verse favorecido con la nominación a la alcaldía de Huamantla por MORENA.
Dijo que ese cambio de bando de último momento, es muestra de que quiere saciar ansias políticas en otro lado, luego de que en MORENA se quedó en la orilla por no tener el reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Por eso subrayó que su salida solo es para aparentar que existe una fractura al interior del Movimiento y como si fuera de gran relevancia, cuando en el fondo él mismo sabía que no tenía oportunidad por los antecedentes que tiene.
Además, la propia ciudadanía y principalmente quienes apoyan el proyecto de la cuarta transformación, saben identificar quiénes verdaderamente tienen la convicción por el cambio verdadero y no solo son oportunistas por cargos públicos.
Vivanco Chedraui indicó que ahora será la alianza PRI, PAN, PRD, PAC y PS, la que tendrá que cargar con Méndez Salgado y asumirá las consecuencias de sus actos.