Por no estar inscrita al IMSS, doctora niega atención a niña de 3 meses

I. Carolina Campos

Un caso de presunta negligencia médica de parte de una doctora de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Municipio de Santo Toribio Xicotzinco, ocurrió la noche del domingo 30 de abril.

A la redacción de Ojo Águila, hacen llegar la presunta desatención de parte de una doctora, que supuestamente por no estar inscrita al IMSS, se negó a auxiliar a una menor de tres meses de edad que sufrió una caída de los brazos de su madre, lo que provocó que con el golpe quedara sin sentido, aunque minutos después reaccionó al ser atendida por paramedicos de Cruz Roja de Zacatelco.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron en la entrada al nosocomio del IMSS por la calle 20 de noviembre y democracia, supuestamente, la joven madre, al tratar de evitar que otro de sus hijos cayera de una barda a la que se había subido, de manera accidental soltó al bebé de sus brazos y el golpe hizo que por minutos perdiera el conocimiento.

El presunto argumento de la médico en turno, fue que no cuenta con la inscripción al IMSS, por lo que no podía atender al menor. Por la urgencia del caso, la madre pidió ayuda al número de emergencia 911 y fue así como acudió a dar el auxilio inmediato la unidad con número económico 01 de Cruz Roja del Municipio de Zacatelco.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com