Por fin reabren la presidencia municipal de Amaxac
Se presentaron por escrito las denuncias de cinco exservidores públicos
I. Carolina Campos
Justo a las 10:46 de la mañana de este miércoles fue reabierta la presidencia municipal de Amaxac, luego de que se cumpliera con la renuncia por escrito de cinco exservidores públicos con los que la Comisión Consultiva no estaban de acuerdo y a quienes se les presentaron físicamente los documentos.
Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, se dio lectura a las renuncias irrevocables de quienes fungieran como juez municipal, tesorero, ingresos, asesor jurídico y titular planeación.
Aun con algunos dimes y diretes de por medio, los inconformes accedieron a abrir las puertas del edificio público y que la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, pudiera recuperar las oficinas formales para retornar a la aparente normalidad.
Al respecto, la presidenta municipal confió en que se va a respetar el acuerdo por ambas partes para regresar la estabilidad política a la demarcación, por lo que los tabuladores de impuestos fijados por el ayuntamiento se van a colocar conforme a lo considerado por el Comité Consultivo.
También dijo que al ser la primera mujer presidenta municipal tiene un compromiso muy grande con la sociedad amaxaquense, de tal forma que se pondrá a trabajar y pidió a sus colaboradores tener sensibilidad para atender a la ciudadanía y de esa forma se evaluará su desempeño.