Por enésima ocasión se manifiestan taxistas en SECTE

Quieren fuera a Pronto, participar en la Ley de Movilidad y evitar abusos en el programa de capacitación a choferes

 

I. Carolina Campos

Taxistas de distintos puntos del centro de la entidad, se congregan desde la mañana de este jueves en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para exigir la salida en definitiva de la plataforma de servicio de transporte privado de personas Pronto, así como reclamar algunas anomalías dentro del programa de capacitación a choferes.

Su presenciar provocó el cierre parcial de la calle principal de la ciudad de San Pablo, aumentando la presión vial sobre la cabecera de por sí altamente congestionada por ser paso alterno por las obras de la carretera Tlaxcala – Apizaco.

Una veintena de trabajadores del volante  – a los que se fueron sumando otros – fueron a buscar al titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán, para exponerle que no están de acuerdo con los cobros excesivos de los cursos y las licencias, pues han generado mucha inconformidad.

Insistieron en que la plataforma Pronto sigue siendo una competencia desleal y la plataforma oficial TLX no ha funcionado “ni funcionará porque no trae una mercadotecnia establecida”, situaciones que han mermado la economía de los taxistas hasta en un 60 por ciento, pues incluso la dependencia logró con eso dividir al gremio

También pedirían ser tomados en cuenta para instaurar una Ley de Movilidad para Tlaxcala en un solo mecanismo de trabajo, mediante una reingeniería en la que todos los transportistas estén de acuerdo y no solo se beneficie a un grupo en específico.

Una muestra de ello, aseveraron, es que en las ciudades más grandes como Tlaxcala y Apizaco, existen 830 operadores de Pronto y supuestamente ya tampoco es negocio para ellos por la competencia entre sí, de tal forma que se les está saliendo de las manos.

Aunado a ello, no existe un ente regulador que fije tarifas acordes del servicio de taxis, lo que no es culpa de los permisionarios y porque al parecer es a conveniencia de las propias autoridades.

“Estamos nosotros dentro de la legalidad y no vamos a hacer nada contra la legalidad, menos vamos a ser violentos, pero seguiremos haciendo manifestaciones como desde hace meses para que nos hagan caso, incluso apoyándonos con el Movimiento Estatal de Taxis y el Movimiento Nacional de Taxistas”.

taxis3

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com