Por conflicto territorial, suspende Tlalcuapan obra de drenaje

I. Carolina Campos

Con el ánimo de vigilar los intereses de la comunidad, vecinos de Tlalcuapan, a través de la presidencia de comunidad, decidieron suspender el desarrollo de la obra de drenaje en la calle Nicolás bravo, sin que esto haga suponer que se oponen al progreso de la comunidad.

Se suspende, porque la presidencia municipal e integrantes de cabildo, no han tomado un papel imparcial en el conflicto de límites territoriales entre la comunidad de Tlalcuapan y el Barrio de Texcacoac, conflicto que lleva aproximadamente 15 años.

En el año 2017 comenzó un procedimiento ante la comisión de límites territoriales; en el año 2020, se determinó que ninguna de las comunidades en conflicto realizaría actos administrativos en dicha zona, delegando los mismo hasta en tanto se solucionara el conflicto.

Aún conociendo que no hay una delimitación territorial, el ayuntamiento de Chiautempan decidió ejecutar obra pública otorgando dicha gestión al barrio de Texcacoac, lo que supone una actuación contraria a la estabilidad social y sobre todo una decisión parcial incumpliendo con los principios de legalidad, objetividad, lealtad, imparcialidad e integridad, que rigen el actuar del servicio público.

Lo anterior demuestra la parcialidad que como se ha dicho, actúa la presidencia municipal, en contubernio con el citado barrio de Texcacoac, al permitir el cobro de los permisos de conexión al drenaje.

Lo anterior no es un capricho, ni una muestra a querer retrasar el progreso de las comunidades, sino un reclamo legítimo para la pronta solución de los conflictos sociales que existen.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com