Por campañas, Ayuntamiento de Tlaxcala se queda sin dinero, denuncian trabajadores

Zahr Zuleiman

Ante las dificultades financieras que registra el Ayuntamiento de Tlaxcala después de las campañas electorales, no menos de 160 trabajadores sindicalizados han recibido, en abonos, la compensación correspondiente al Día del Empleado Municipal, que se celebra cada año el 15 de mayo.

En tanto, deudos de empleados de base fallecidos durante 2020 tampoco han obtenido la indemnización pertinente, como parte de los beneficios sindicales alcanzados en años pasados con el gremio “7 de Mayo”.

De acuerdo con algunos trabajadores sindicalizados consultados por ese medio, por el bono del empleado municipal el monto para cada uno asciende en promedio a 20 mil pesos, mientras que la indemnización oscila entre 150 y 200 mil pesos, lo que habla de una deuda millonaria.

Sin embargo, tanto la Presidenta Municipal, Mildred Vergara Zavala, como la Tesorera, Alma Inés Zamora Gracia, les han dicho literalmente que “no hay dinero” y reconocen que no habrá liquidez hacia el final de la presente administración, aun cuando todo ello ya estaba previamente presupuestado.

Ante ello, los trabajadores tienen sospechas fundadas de que gran parte de ese recurso económico fue desviado para financiar la campaña a la gubernatura de Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de a la postre fallida alianza PRIANRD.

Por si fuera poco, para los 6 empleados adheridos al sindicato “4 de Octubre” la situación es peor, pues les adeuda el bono al 100 por ciento, quinquenios y aumento salarial que debieron haber recibido desde agosto del año pasado, entre otras prestaciones.

Aunado a lo anterior, señalaron a la delegada del sindicato “7 de Mayo” en la comuna capitalina, Carmen Pérez Pulido, de haber operado en favor de Ávalos Zempoalteca e instruir a los trabajadores a portar propaganda política de ella, pero en ningún momento veló por los derechos laborales de los sindicalizados.

Ante todas estas irregularidades, los afectados exigieron públicamente que los derechos ganados les sean pagados en tiempo y forma, además de que se esclarezcan las cuentas públicas del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com