Por adeudos, impedían a “chachareros” instalarse en tianguis dominical del Mercado Nuevo

Sobre avenida Ferrocarril, en la comunidad de Xaxala

Zahr Zuleiman

Debido al adeudo de pago de piso, comerciantes del tianguis dominical del mercado nuevo en correspondencia al municipio de Chiautempan, en la zona de los llamados “chachareros”, tuvieron dificultades para instalarse este día porque en primera instancia las autoridades locales les impidieron colocarse hasta saldar el pago correspondiente.

Fueron alrededor de mil mercaderes los que no pudieron instalarse en las primeras horas de la mañana, debido a que policías municipales acordonaron un tramo de la avenida Ferrocarril, impidiendo la venta de los diversos productos.

Los vendedores se dijeron sorprendidos, pues en ningún momento fueron notificados por escrito de lo que debían y tampoco a quién pagarle, después de que la Presidenta titular de la comunidad de Xaxala, Eliuth Hernández Cortés, pidió licencia al cargo para contender por una diputación local.

Esta situación se torna tensa ya que los “chachareros” argumentan que nunca recibieron una orden mediante escrito para liquidar su pago o ser advertidos de su no instalación.

Fue necesaria la presencia de personal de la Dirección de Gobernación para mediar la situación con los mercaderes, quienes después de un rato de diálogo, pudieron finalmente colocarse para realizar la vendimia de cada domingo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com