Por adeudo heredado, Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala pagará 300 mil pesos
Se trata de la retención de un impuesto que no reportó el exalcalde, Lauro Martín Hernández
Zahr Zuleiman
Por la retención de un impuesto a nivel estatal que no pagó la pasada administración, el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala deberá cubrir el importe de 300 mil pesos a la Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala.
El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que “nos mandaron a traer de la secretaría de Finanzas en donde nos han informado que tenemos que pagar como ayuntamiento 300 mil pesos que heredó anterior alcalde Martín Hernández de los Ángeles”.
En este contexto, Sanabria Chávez informó que la propia dependencia mandó a traerlo para explicarle la situación, un pago que es obligatorio y que fue heredado por el exalcalde, Lauro Martín Hernández de los Ángeles, y también deberán hacer lo propio otros ayuntamientos.
“Otros municipios más grandes de acuerdo al número de habitantes tendrán que pagar más dinero y en nuestro caso son 300 mil pesos, por lo que ya estamos tomando cartas en el asunto”, dijo.
La Secretaria de Finanzas da la oportunidad de cubrir el adeudo en un lapso de 6 meses, es decir, el Ayuntamiento estará pagando 50 mil pesos mensualmente hasta cubrir la totalidad.
“Esta deuda es de una retención de un impuesto a nivel estatal y que las anteriores autoridades en su momento no lo reportaron, incluso, ya se firmó un convenio para pagarla y sin duda la erogación de estos recursos afectarán las finanzas del ayuntamiento, pero lo tenemos que pagar”, finalizó.