Polución alcanza a Tlaxcala

Foto: Valentín Nava Bretón 

El aumento de temperaturas por efecto invernadero, propicia monóxido de carbono y consecuencia afecciones al sistema respiratorio.

Redacción/Ojo Águila

Varios incendios en bosques, pastizales y en baldíos, aunado a las intensas olas de calor en el país, han provocado el incremento de la suspensión de partículas menores a 2.5 micras (PM 2.5), que se traduce en una contaminación del aire principalmente en la Ciudad de México (CDMX), pero también alcanzó a estados del centro y sur del país, tal es el caso, de Tlaxcala.

Los incendios forestales provocan monóxido de carbono (Co), este a pesar de que es prácticamente invisible y sin olor, se puede detectar fácilmente en cortinas densas de humo blanco como resultado de la polución que contribuye al cambio climático, factor consecuente en el aumento de temperatura en zonas de alta montaña y del centro del país, por su elevación considerada del nivel del mar.

Ayer por tercer día consecutivo la polución sorprendió a los tlaxcaltecas, situación que se espera nuevamente por las autoridades ambientales nacionales, aunque hasta el momento se no han presentado situaciones de salud.

 

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com