Policías de Tetlanohcan cuentan con seguro de vida: Alcalde
En seguridad pública se tiene un problema a nivel nacional, que pega a nivel estatal y luego a nivel local
Martha Aguila
El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta, señaló que a nivel nacional se vive un grave problema de inseguridad, así que una de las estrategias para reforzar este rubro en el ámbito local es el seguro de vida, con el que cuentan cada uno de los elementos de la dirección de seguridad.
Lo anterior, tras lamentar la muerte de dos policías de Zacatelco en la comunidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, en el cumplimiento de su deber al enfrentarse a un grupo de “huachicoleros”.
En este sentido, dijo que como autoridades municipales hacen lo que les corresponde pero a veces resulta complicado, sobre todo el proceso que tiene que ver con los exámenes de control y confianza, pues cuando los policías pasan todas las evaluaciones en ocasiones se van a otro lado, entonces, uno vuelve a contratar e iniciar su capacitación que lleva alrededor de diez meses.
“En cuanto a seguridad pública tenemos un problema a nivel nacional, después nos pega a nivel estatal y luego a nivel municipal, es por eso que debemos trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para que nosotros podamos combatir la delincuencia”, enfatizó.
El alcalde aseguró que en San Francisco Tetlanohcan los índices delictivos han disminuido, a través de rondines nocturnos para garantizar la seguridad de la población, aunque a veces genera un poco de molestia a la gente que expresa no puede descansar, pero la estrategia ha sido bien recibida por la mayoría de los habitantes.
“Las unidades que nos dejaron estaban en pésimas condiciones pero hoy el equipo se ha mejorado, el año pasado se adquirió una patrulla y este año se tiene contemplado adquirir dos para reforzar la seguridad”, finalizó.