Podrían irse a paro Trabajadores de limpieza de los hospitales de Tlaxcala

Zahr Zuleiman

Un grupo de trabajadores contratados por la empresa LAMP, misma que ofrece sus servicios de limpieza en los hospitales del sector salud en el estado de Tlaxcala, denunciaron una serie de irregularidades laborales y riesgos a su integridad, además de que podrían irse a paro por falta de pago.

Los afectados mostraron a los medios de comunicación diversos videos y fotografías en las que se observan condiciones de riesgo en el tratamiento de desechos biológico infecciosos, falta de equipo para el aseo de quirófanos y salas de diálisis además de que son obligados a realizar acciones ajenas a su contrato de trabajo.

Incluso anunciaron que en cualquier momento podrían irse a paro los más de 100 empleados porque no han recibido sus salarios desde hace tres meses y explicaron que este 9 de abril iban a suspender sus labores, pero les prometieron que a las 13 horas del miércoles habrían de recibir su depósito bancario, lo que no ocurrió.

Cobijados por el anonimato por temor a represalias, las mujeres y hombres empleados por la empresa LAMP, acusaron que no les respetan sus horarios de trabajo, no les dan tiempo para comer, les niegan servicio médico, no les brindan capacitación los intimidan si se atreven a exigir sus derechos.

Pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atender su denuncia pues está en riesgo la salud de los tlaxcaltecas, debido a que es muy deficiente el aseo de espacios muy delicados en los hospitales y porque se están violando sus derechos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com