Podrá ahorrarse próxima legislatura 6.2 mdp al suprimir apoyo para compra de vehículos

Práctica común que se han otorgado por acuerdo los Diputados Locales

 

Gerardo Santillán

Como parte del proyecto de austeridad que la bancada mayoritaria en la próxima legislatura pretende impulsar, de entrada el Congreso del Estado se podría ahorrar más de 6.2 millones de pesos por concepto de apoyo a Diputados para la adquisición de un vehículo nuevo.

Como ha sido una práctica común en recientes legislaturas, los representantes populares han recibido entre 120 mil y 250 mil pesos cada uno por ese concepto y en una sola exhibición.

Empero, con la llegada del Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados a la Cámara, sus legisladores han ofrecido impulsar la austeridad eliminando partidas que no son necesarias y además representan prebendas injustificadas para los representantes populares.

En ese sentido, de suprimir el apoyo de 250 mil pesos para cada uno de los próximo 25 legisladores, el Congreso tendrá un ahorro de seis millones 250 mil pesos, de lo que en su momento dará cuenta el Comité de Administración.

Aunado a ello, también se han practicado en el Poder Legislativo de manera discrecional la asignación de gastos médicos para cada Diputado de hasta 50 mil pesos, lo cual en teoría también deberá desaparecer.

Otro aspecto que las legislaturas han manejado, es el recurso que reciben para gestión ciudadana y que solo comprueban de forma interna. Actualmente y ante la opacidad en que se han manejado los actuales inquilinos del Palacio Legislativo, se sabe que reciben 50 mil pesos mensuales por ese concepto, mismo que ha sido utilizado en muchas ocasiones como parte de la dieta de los congresistas, sobre todo para aquellos que llegan por la vía plurinominal y no tienen compromisos con la gente.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com