Pipazo en Apetatitlán deja un muerto

Pipa de la empresa FlamaGas cayó a barranco de la comunidad de San Matías

 

Gerardo Santillán

Un muerto y la movilización de cuerpos de rescate, policías estatales, bomberos y del Ejército, provocó este sábado la caída de una pipa de gas de la empresa FlamaGas a un barranco en las inmediaciones de San Matías, municipio de Apetatitlán.

El accidente ocurrió este día hacia las 7:30 de la mañana en el kilómetro 39+400 de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Matías Tepetomatitlan, cuando vecinos alertaron sobre un fuerte olor a gas antes de darse cuenta que la unidad contenedora de color amarillo se encontraba al fondo de un barranco.

Según testigos, de la pipa descendió un joven para cerrar una válvula de la que salía el carburante para evitar una eventual explosión, acto cuasi  heroico que la postre le quitaría la vida producto de una fuerte intoxicación.

Posteriormente se vivieron dramáticos momentos porque otro hombre se lamentaba a gritos la muerte de quien en vida llevaba el nombre de Erick N y que resultó ser su hijo.

Fueron socorristas de Cruz Roja y personal de las gaseras quienes lograron rescatar a los otros ocupantes con el uso de lazos a modo de rapel.

El área fue acordonada por los efectivos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras se esperaba la presencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de cadáver y posterior recuperación de la pipa.

De manera extraoficial se supo que el accidente pudo haber estado relacionado con una inexperta maniobra del vehículo, debido a que el joven habría suplantado al operador titular por aparentemente haber ingerido alcohol.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com