Piden transportistas un alto al robo de unidades

Recientemente se han presentado asaltos a camionetas de rutas desde Santa Cruz Tlaxcala hasta la capital y la periferia

 

Gerardo Santillán

A través de mensajes pintados en sus camionetas, transportistas de algunas rutas de pasajeros que cubren desde Santa Cruz Tlaxcala hasta la capital y la zona conurbada de Tlaxcala – Chiautempan, exigieron a la autoridad que corresponda un “alto al robo de unidades” que, según algunos testimonios, se ha agudizado.

Lo anterior, tras el asalto con violencia que sufrió un chofer de la ruta San Miguel Contla – Tlaxcala la mañana del lunes, a quien además de golpear y privarlo de su libertad por un par de horas, tres sujetos lo abandonaron en terrenos del municipio de Tetla y le robaron el vehículo.

El afectado, auxiliado por algunos de sus compañeros tras poder comunicarse con ellos, acudió a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables y recuperar su herramienta de trabajo.

Mientras la ruta San Miguel Contla – Tlaxcala es operada por agrupaciones distintas, el mensaje de “alto al robo de unidades” apareció sobre el medallón de una camioneta de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) que circulaba sobre el bulevar la avenida Díaz Varela con dirección a Santa Ana y subía pasaje.

Sin embargo, los operadores que dieron el testimonio a OjoÁguila y que solicitaron no ser identificados para evitar alguna represalia por parte de delincuentes, confirmaron que el robo con violencia a transportistas sí ha observado un aumento en diferentes rutas, principalmente de noche o muy temprano por la mañana.

Recordaron que lo más grave ha venido sucediendo en camiones de pasajeros que cubren rutas federales como la Vía Corta Santa Ana – Puebla, la Tlaxcala – San Martín o Apizaco – Huamantla, donde sobre todo los ladrones asaltan a los pasajeros, pero ahora tal parece que el objetivo son las camionetas de rutas estatales.

Ante ello, solicitaron a las autoridades estatales de procuración de justicia y de comunicaciones y transportes, realizar las labores que sean pertinentes para evitar que los robos a transportistas se conviertan en una ola y dar con los responsables.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com