Piden llamar a cuentas a Secretarios de Finanzas y Educación

A fin de que expliquen ante el Congreso la adquisición de 253 mil 30 chamarras que realizó la administración estatal por un monto de 52 millones 358 mil 139 pesos

 

Gerardo Santillán

La Diputada Local del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, presentó este martes un punto de acuerdo para citar a comparecencia a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, Alejandra Nande Islas, así como al Secretario de Educación Pública de Estado, Manuel Camacho Higareda, a fin de que expliquen ante el Congreso la adquisición de 253 mil 30 chamarras que realizó la administración estatal por un monto de 52 millones 358 mil 139 pesos.

Lo anterior, por no contar con la documentación que justifique la recepción de las prendas por parte de los municipios beneficiados y en los tiempos establecidos en el contrato, ni tampoco contar con la autorización presupuestal para ser pagada con los recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero del año 2017.

Según expuso en tribuna la legisladora perredista, la Auditoría Superior de la Federación no pudo constatar que las chamarras se hubieran entregado directamente a la población beneficiada, porque durante los trabajos de auditoría el Gobierno del Estado solo presentó recibos simples de 10 municipios que recibieron 12 mil 188 unidades, por lo que se emitió el respectivo pliego de observaciones número 2017-A-29000-15-1711-06-003.

“Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Tlaxcala se ha convertido en un cliente especial de compra de chamarras, ya que también en el año 2017, la SEPE adquirió chamarras para alumnos de nivel básico del ciclo escolar 2017-2018, por la cantidad de 85 millones 119 mil 292 pesos. Este recurso derivó de una ampliación presupuestal de participaciones que la Secretaria de Planeación y Finanzas realizo a la SEPE. Sin embargo, y repitiendo los vicios observados por la Auditoria Superior de la Federación, en este caso también la adjudicación del contrato NO se realizó por licitación pública y también se observó la falta de control en la entrega de las chamarras para los estudiantes”, dijo.

Por lo expuesto, y con el único propósito de trasparentar el ejercicio de los recursos públicos de la fuente de financiamiento denominada Fondo de Fortalecimiento Financiero 2017, Flores Lozano presento el punto de acuerdo para llamar a comparecer a los dos funcionarios estatales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com