Piden intervención de la SEGOB para destrabar caso parquímetros en Chiautempan

Un grupo de Regidores y la Síndica del Ayuntamiento lanero, acudieron a Palacio de Gobierno este viernes a solicitar una audiencia con el Secretario de Gobierno para exponer el tema

 

Gerardo Santillán

Un grupo de tres Regidores y la Síndica del Ayuntamiento de Chiautempan, Linda Ixchel Mejía Sarabia, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala para resolver la pugna que existe al interior de ese Cabildo por el contrato y la falta de aprobación del reglamento de parquímetros que operan en la ciudad lanera, el cual no se ha podido destrabar desde hace semanas.

Al respecto, la representante legal de la comuna sarapera, explicó que acudieron este viernes al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el titular de la SEGOB, Tito Cervantes Zepeda, para exponerle el tema que ha causado molestia entre la ciudadanía y sobre todo a los automovilistas, pues existen medidas de sanción que no han sido aprobadas por el Cabildo y que resultan excesivas.

Contextualizó que la tarde noche del jueves hubo una convocatoria para sesión del cuerpo edilicio a fin de tratar del asunto, pero luego de varias horas de espera y tras reunirse por separado con el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento Regidores y Presidentes de Comunidad afines a ello, se retiraron sin dar una explicación.

Eso generó la molestia de otros Presidentes de Comunidad, Regidores y ciudadanos presentes en la Presidencia Municipal, ante el reclamo de falta de claridad de las cosas.

No hemos aprobado ningún reglamento de parquímetros y es con lo que la ciudadanía está muy molesta y se han manifestado, nos lo han dicho. Ya conocemos el contrato pero solo está firmado por Alcalde y el Secretario, el cual no tiene fecha de inicio y ya verificamos que tiene varias inconsistencias, primero, que no me lo pasaron como representante legal del Ayuntamiento que soy, se observan leyes que no existen en el municipio, anexos de los que se habla en el contrato que no conocemos, aunado a que se nos hace excesivo el hecho de que un ciudadano que no pague el parquímetro, aparte de que le ponen la araña a su vehículo y se lo llevan si no paga la multa, tienen que pagar también el arrastre de la grúa y el corralón.

Mejía Sarabia insistió en que la búsqueda de la intervención de la Secretaría de Gobierno, es que las cosas se arreglen de manera pacífica y que se llegue un buen acuerdo en beneficio de la ciudadanía de Chiautempan.

Aunado al tema de parquímetros, agregó que otro tema que tiene incomodos a algunos Presidentes de Comunidad, es la distribución de recursos para obra pública, pues consideran que no es equitativa.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com