Piden extrabajadores reapertura del Hotel Misión Atlihuetzia

Se dicen engañados por las administraciones de Mariano González y de Marco Mena

I. Carolina Campos

Ante el cambio de Gobierno del Estado, extrabajadores sindicalizados asignados al extinto Hotel Misión Atlihuetzia, se congregaron la mañana de este viernes a las afueras de ese inmueble para pedir la reapertura de ese lugar, con tal de recuperar sus fuentes de trabajo y el pago de sus salarios caídos.

Se trata de más de 30 empleados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes reclaman el finiquito correspondiente por el cierre de las puertas del hotel de un día para otro en el año 2016, cuando la parte patronal solo les pagó 15 días adicionales.

Al respecto, Guillermo Hernández Nava, representante de los exempleados, dijo que la situación es desesperante porque a cinco años de la suspensión de labores, han pasado dos administraciones estatales – Mariano González y Marco Mena – “que solo nos mintieron, pues ni se ha reabierto el servicio ni nos han pagado lo que por Ley nos corresponde, dejando en el desamparo a más de 30 familias”.

Comentó que sus demandas se mantienen congeladas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no obstante que su representación sindical ha estado al pendiente de que no se archiven y caigan en el olvido.

Comentó que con la llegada a la gubernatura de Lorena Cuéllar Cisneros, él y sus compañeros confían en que habrá una resolución favorable en torno a la problemática del otrora hotel de cinco estrellas de Atlihuetzia, pues uno de sus principales ejes de desarrollo es el turismo y para ello se necesitan servicios de alto nivel para atraer visitantes nacionales y extranjeros.

“No queremos promover un clima de violencia, somos padres de familia y no podemos enfrascarnos en una batalla física, sino que vamos a seguir presionando por las vías legales y correspondientes las veces que se necesite, pues no queremos perjudicar a nadie, solo queremos recuperar nuestra fuentes de trabajo”, indicó.

Según testimonios de los presentes, el promedio de antigüedad de trabajo en ese lugar era de 16 años y otros con más de 30.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com