Zahr Zuleiman
Ciudadanos chiautempenses que recurrentemente transitan sobre la calle Río de los Negros, entre Morelos y Tlahuicole, de la ciudad lanera, denunciaron que en la barranca del mismo nombre es común que personas quemen basura, provocando una considerable contaminación.
Los responsables aprovechan la orilla del afluente para colocar diversos desechos a los que le prenden fuego por varias horas, sin que autoridad alguna haga algo, pese a que el humo y el olor es evidente.
Además, el tránsito vehicular en esa pequeña arteria vial no es menor, ya que es camino general de entrada de autobuses de pasajeros y hacia el Mercado Nuevo, o como alternativa a otras céntricas calles.
Según los reportantes del hecho, no se tiene certeza de quiénes queman la basura, ya que se observan por ahí camiones recolectores de Servicios Públicos, pero también personas que se dedican a reciclar desechos.
Lo cierto es que demandan que haya atención al tema, porque el área se ha convertido en un foco insalubre y de contaminación.