Piden apoyo al gobernador para la apertura del CEREDI de Tlaltelulco

Por: I. Carolina Campos

Trabajadores y padres de familia del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) ubicado en la cabecera municipal de la Magdalena Tlaltelulco, piden al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, apoyo para que reabra sus puertas el inmueble que al inicio del presente año con el cambio de gobierno federal cerro sus actividades y dejo sin tratamiento a los menores que ahí acudían a su rehabilitación por padecimientos de; Síndrome de Down, Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de West, Epilepsia y otras patologías, además de Estimulación Temprana.

Ayer miércoles, tanto personal como tutores con cartulinas en mano, se manifestaron frente a palacio de gobierno, los padres entregaron en la SEGOB un documento en el que detallan la necesidad de que el centro siga operando, solicitan se reinicien labores en el área que cerró el 31 de diciembre.

Exponen en el documento que aproximadamente 700 niños de diferentes municipios del estado de Tlaxcala se encuentran sin consulta de pediatría, rehabilitación física, terapia de lenguaje, terapia psicológica y evaluación nutricional.

“Nosotros asistimos de los 60 municipios del estado recibiendo atención especializada para nuestros hijos, misma que no encontramos en otra institución, por esta situación pedimos solución para la apertura del CEREDI por medio del estado. Por lo antes citado suplicamos a usted que sabemos tiene un gran compromiso con los tlaxcaltecas, nos regrese el servicio solicitado, ya que esta situación es muy preocupante para nuestros hijos”, refiere el escrito.

Al respecto, en entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, Sandra Salgado fisioterapeuta, afirmo que por día atienden a alrededor de 15 pequeños, además de padres de familia que acuden a platicas de concientización, lamento lo grave que representa tanto para los pequeños como para los padres quedarse con un tratamiento trunco, sobre todo porque había resultados positivos en los menores que atendía el centro.

 “Necesitamos presupuesto para poder abrir nuestro centro de rehabilitación, nuestro centro está muy bien equipado, no queremos perder todo el material que puede ser utilizado en nuestros pequeños y tener una buena función dentro del estado. Ahorita lo que queremos es la apertura. Tenemos todo el material para dar terapia de lenguaje, terapia física, tenemos equipo que tal vez en UBRs no cuentan con el. Tenemos consulta de pediatría, cuánto cuesta una consulta de pediatría en particular, nosotros la teníamos totalmente gratuita, teníamos psicología infantil, nuestro psicólogo también tenía contacto con las mamás porque es muy importante el trabajo hijo-papá e integrantes de la familia”.

Reitero el llamado al mandatario tlaxcalteca para atender sus demandas en beneficio de los niños que llevan días sin su tratamiento de rehabilitación, si bien reconoció que el funcionamiento del centro depende del presupuesto federal, dijo que cerro su puertas con el cambio de administración pero el tratamiento de los menores debe continuar, de ahí la necesidad de acudir a pedir el apoyo del mandatario estatal para que el CEREDI siga operando.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com