Pide Congreso al OFS prevenir “agandalle” de alcaldes con basificaciones

Ediles acostumbran, de último momento, dar bases como burócratas a sus más cercanos en contubernio con el propio sindicato

Gerardo Santillán

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) debe revisar a marchas forzadas, si los presidentes municipales salientes llevaron a cabo de último momento basificaciones de trabajadores de confianza, a efecto de prevenir la afectación a la capacidad financiera de los municipios tlaxcaltecas a corto y largo plazo.

Así lo determinó la 64 Legislatura del Estado mediante Acuerdo, por el cual también exhortó a los alcaldes a abstenerse de otorgar bases en los últimos días de sus gobiernos, como parte de las políticas de austeridad, gasto eficiente y honestidad.

Pero como es costumbre, los ediles ignoran muchas veces esos preceptos y, en tiempos límites, acuerdan con la dirigencia sindical en turno, en este caso del 7 de Mayo, para incorporar a sus más cercanos como nuevos burócratas y hasta en los niveles más altos.

Con ello generan una carga adicional a la de por sí inflada nómina de los ayuntamientos, con sus consecuentes problemáticas.

La revisión que debe hacer el OFS es sobre los procedimientos de basificaciones durante el periodo comprendido del 1 de enero al 20 de agosto de 2024.

En caso afirmativo, debe identificar si de forma previa fue emitido un estudio o documento de factibilidad financiera y administrativa que justifique la viabilidad de algún movimiento de basificación.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com