Pese a riesgo latente, magistrado benefició a Plaza China para que reabriera

El establecimiento ubicado en la ciudad de Tlaxcala, nunca corrigió las recomendaciones para revertir las condiciones insalubres con las que opera

Gerardo Santillán

Pese a que la gerencia de la Plaza China ubicada en la ciudad de Tlaxcala, nunca subsanó las observaciones por riesgos sanitarios por los que la Coeprist  suspendió su operación, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado benefició a los inversores para que volvieran a abrir.

Fue el magistrado titular de la Tercera Ponencia, Elías Cortés Roa, quien concedió un amparo mediante un recurso de revisión, con lo que procedió al retiro de los sellos la semana pasada.

Luego de una inspección que personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala realizó el pasado 10 de julio, encontró fauna nociva de ratones, cucarachas y chinches; pacas de peluches con excremento y orín de ratón, además de drenaje expuesto y falta de ventilación, por lo que procedió a su suspensión de actividades.

Sin embargo, la dirección del establecimiento situado a un costado del Estadio Tlahuicole, nunca observó ni corrigió las recomendaciones para revertir las condiciones insalubres, incluido el hacinamiento de personas que ahí laboraban.

Por lo anterior, fuentes cercanas a la Coeprist confirmaron a este medio que la Dirección Jurídica trabaja para interponer una queja ante el mismo Tribunal, a efecto de solicitar que se respete la medida sanitaria, toda vez que la operación de la plaza sigue siendo un riesgo a la salud de la población en general, y en particular de consumidores y empleados.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com