PES Tlaxcala colabora en el nuevo Partido Encuentro Solidario: Garrido

Más firme y activo se encuentra la militancia pese al embate de intereses externos, expresó el Diputado Local

Gerardo Santillán/Martha Aguila

El Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) se encuentra más activo que nunca, afirmó el Dirigente Estatal, José Luis Garrido, pues a pesar de la intromisión a la vida interna de personajes externos e incluso de magistrados del TET, podría regresar con más fuerza paras las elecciones de 2021 con el nuevo Partido Encuentro Solidario.

El objetivo es firme, seguir defendiendo a toda a la militancia tlaxcalteca, estimada en 5 mil afiliados, así como los principios y valores de este instituto político con registro local, pero sobre todo cuidar los temas y actividades electorales.

En entrevista para Ojo Águila, el Diputado Local, José Luis Garrido, señaló que si bien el Partido Encuentro Social perdió el registro nacional en las elecciones de 2018, el exdirigente de éste, Hugo Eric Flores, reagrupó a los liderazgos y a la militancia para regresar pero ahora como Partido Encuentro Solidario, solo cambiaría la última palabra y serían las mismas siglas del “PES”.

A la fecha, prácticamente se han celebrado las 360 asambleas en el país, las tres que le corresponden al estado de Tlaxcala se efectuaron hace unas tres semanas y se cumplieron con la cuota de afiliados.

En el ámbito local, afirmó que el PEST sigue activo, trabajando todos los días en la conformación de estructura y de comités, y con el tema de la renovación del Comité Estatal.

“Hasta ahorita yo sigo siendo el presidente, el comité sigue firme, hemos estado sesionando ordinariamente cada mes como lo marca los estatutos y extraordinario cuando hay un tema en específico, y bueno, no corre ningún riesgo en espera de emitir la convocatoria para unas asambleas en uno o dos meses”.

Aunque en cuatro ocasiones el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ha echado abajo la celebración de convocatorias o asambleas distritales, que ha retrasado la renovación de la dirigencia estatal, consideró que la intromisión en la vida internada del partido por parte de magistrados debe parar, de ahí que han acudido a la Sala Regional del Tribunal Superior Electoral para resolver las impugnaciones correspondientes.

“El partido ya no tiene una fortaleza económica para estar realizando asambleas, es un costo muy grande, pero la verdadera militancia ya ha demostrado quien quiere los represente, ya lo manifestaron y no dudo que por tercera vez lo harán”, puntualizó.

Mientras se resuelve el asunto, el Legislador José Luis Garrido ha tenido acercamiento con el líder del anteriormente  Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien le informó que el resurgimiento va por buen camino y quiere lo que represente nuevamente.

Pocos saben que se trabaja en una reforma electoral que busca permitir que partidos locales se fusionen o se integren a los partidos nacionales, de concretarse, el PEST se uniría al Partido Encuentro Solidario, es decir, el nuevo PES; y los bienes y prerrogativas pasarían a ser administrados por el INE.

En caso de que no pasara, el acuerdo con la dirigencia nacional de éste, es trabajar en las próximas elecciones federales para senadores y diputados, mientras que como partido local lo harían para la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales.

De tal manera, Garrido Cruz reiteró que su partido está más fuerte que nunca pese a los conflictos de intereses que enfrentó durante todo 2019 y lo que falta del presente.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com